jueves, 26 de julio de 2012

Yo hago, tú haces, él hace, ella hace...


Me quedan escasas horas de estar por aquí, así que he decidido escribir la última entrada probablemente hasta septiembre, que es cuando volveré. Volveré a Blogger, eso seguro, ya que dije un día que no pensaba abandonar este blog y no planeo hacerlo; lo que no sé es si volveré a todo lo demás, y con esto me refiero al conjunto de redes sociales.

¿Que por qué esto merece una entrada de blog? Primera y principal porque es mi blog y escribo lo que quiero, cosa que muchos de vosotros parecéis olvidar. Yo con mis cosas hago lo que quiero, igual que cada cual con las suyas. Como demás razones tenemos el que os creéis personajillos, algo así como avatares con una personalidad y una forma de pensar concretas, pero olvidáis que sois simples humanos, tan simples como tú, lector, o como yo; huesos, agua y carne. ¿Qué ganáis manteniendo esa fachada? ¿Os dan un premio, entradas para el cine tal vez? Si es así me apunto, pero no parece ser el caso.
Luego tenemos el caso de los que todo lo tienen a través de un ordenador: pareja, mejores amigos, etc. Tenéis todo el derecho, nadie os lo priva, pero yo, personalmente, dentro de dos o tres años ni siquiera me acordaré de la gran mayoría de la gente que he conocido aquí, porque sois eso, gente que he conocido aquí y nada más, porque no seréis los que me ayudéis cuando tenga un problema, lo serán mis amigos, los que siempre han estado conmigo, e imagino que no seré la única que piensa así. Que no niego que no se puedan hacer amigos, yo misma admito que he hecho amigos, concretamente dos, a pesar de la cantidad de gente con la que hablo, sólo a dos personas las considero “amigos”, y tampoco creo que vayan a ser para siempre, a pesar de lo pesimista que pueda sonar.

A pesar de lo duro y superficial que pueda sonar, sois mero entretenimiento, somos mero entretenimiento unos para otros: nos reímos, hablamos de banalidades y pasamos el rato, pero poco más.
Me da pena que la sociedad haya llegado a esto, sinceramente. ¿Dónde ha quedado el ir a conocer amigos a… el parque, cine, donde sea? En la calle. Ahora no, no sabemos movernos fuera de la red que es internet; conocer a una persona con un “eh, te tengo en tuenti”, o despedirte de otra con un “sígueme en twitter cuando llegues a casa”. Somos lo que nos hemos buscado, y digo somos, incluyéndome, porque yo también lo hago, dependo de redes sociales como la mayor parte de los jóvenes de hoy en día.

Como conclusión de todo esto saco que si no estás en las redes sociales no eres nadie, y os invito a comprobarlo. Bloqueaos tuenti unos meses, borraos twitter y no entréis a facebook, MSN o skype, veremos dónde quedan la mayor parte de esos supuestos amigos que decíais tener. Sólo os quedarán los que sean amigos de verdad.

Sólo quería dejar mi opinión, le importe a alguien o no, porque como ya he dicho es mi blog y publico lo que quiero, me alegraré de saber que lo habéis leído, pero si no lo hacéis es cosa vuestra.
Pasad un buen verano, yo lo intentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario