viernes, 30 de marzo de 2012

Comprensión.

¿Os habéis parado a pensar en toda esa gente pobre? Sí, yo soy pobre, y probablemente tú también, pero no eres tan pobre si estás leyendo esto, al igual que yo que lo estoy escribiendo.
Hablo de esa gente que se ve obligada a buscar comida en la basura para poder comer, ropa para poder vestirse.
Añado que todo lo que escribiré a continuación no tiene como fin ofender a nadie, y si ofende lo siento de verdad.
Esa gente, ¿qué come? La comida qué, ya no nosotros, si no gente “rica” tales como mileuristas, ya que eso ahora es un lujo, tira a la basura: un huevo que se ha roto, la punta del pan, medio paquete de algo que no quieren comerse...  A lo que pretendo llegar es a que el pobre tiene por el desperdicio del rico.
Ahora es cuando me sale mi vena más anarquista y pregunto: ¿y si el rico, y ahora ya no hablo de un mileurista, si no de un pez gordo, diera todo eso que ‘no necesita’  o que ‘despilfarra’ al pobre? No obtendría nada a cambio, obviamente, pero estoy convencida de que si lo probara una vez lo repetiría, pues la satisfacción de haber salvado a una familia, aunque sea durante un solo día, de comer comida despreciada por otros, de darle a una madre la oportunidad de ofrecer a sus hijos comida en buen estado, ésa sensación debe ser mejor que cualquier consuelo que se pueda comprar con dinero.

2 comentarios:

  1. Tú y yo, probablemente seamos tarde o temprano "nuevas pobres". Personas que vez por la calle o por la televisión todos los días pero que no se te pasa por la cabeza pensar "está persona es pobre" pero sin embargo, si que lo es.

    A lo de los ricos, claro que les importa dar sus sobras a los pobres. A ellos no les beneficia para nada, pero a los demás sí, y eso supuestamente es un problema. Los temas morales ya no importan. "Si hago tal cosa quizás ayude a mucha gente". Eso ya se ha dejado de pensar. Ahora lo importante es uno mismo, y todo los demás se puede morir de asco. XD

    Me gustan las últimas entradas que estás haciendo, Tatiana. :)

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en una sociedad que va degradando los derechos básicos poco a poco, que se enorgullece de ser como es cuando va en camino de ser un país tercermundista, cosa que es denigrante.
    ESE, ESE justamente es el problema de las sociedades supuestamente desenvolupadas como esta. En países que nosotros llamamos subdesenvolupados esas cosas no pasan, el que tiene, lo comparte.
    Solamente por eso ya están más avanzados que nosotros, ya que, aunque nosotros tengamos tecnología y los mejores avances, ellos saben ser humanos.
    Muchas gracias Clara, te lo digo de verdad (:

    ResponderEliminar